Saltar al contenido

El Kino en Chile: así se juega y se gana

El Kino en Chile se destaca como una de las modalidades de loterías de Chile más arraigadas en ese país. Durante la década de los 80, el avance tecnológico marcó un hito al introducir las primeras computadoras, permitiendo a la Lotería desechar métodos arcaicos y dar paso a la realidad del Kino.

Así se juega y se gana con El Kino en Chile

¿Cómo se Participa en el Kino?

Existen cuatro modalidades para jugar Kino: Jugada Simple, Jugada al Azar, Jugada por Adelantado y Jugada Combinada.

1. Jugada Simple:

  • Selecciona manualmente tus 14 números y los juegos para cada jugada.

2. Jugada al Azar:

  • Deja que el sistema elija los números por ti.

3. Jugada por Adelantado:

  • Participa en sorteos futuros y pronostica tu juego hasta para 21 sorteos.

4. Jugada Combinada:

  • Amplía tus posibilidades agregando más números a los 14 originales, combinando 15, 16 o 17 números.

Así son los Sorteos y las Categorías de Premios

Los sorteos del Kino, realizados por la Lotería Chilena, extraen 14 números al azar, conformando la combinación ganadora. Los premios se distribuyen en diversas categorías, acumulándose el pozo millonario sorteo tras sorteo en caso de no haber ganadores.

Categorías Premiadas:

  • Kino, ReKino, Chanchito Regalón, Combo Marraqueta, Chao Jefe $1 millón, Chao Jefe $2 millones y Chao Jefe $3 millones.

Compra del Kino

Para adquirir un cartón de Kino en tienda física, selecciona tus números y recibe un cartón para conocer tus resultados el día del sorteo.

Mecánica del Juego Kino

El juego consiste en acertar 14 números entre el 1 y el 25, elegidos al adquirir el boleto. Se otorga un pozo millonario por 14 aciertos, acumulándose si no hay ganadores. También se premian las categorías de 13, 12, 11 y 10 aciertos.

Costo del cartón en el Kino

El precio de jugar varía según las modalidades.

¿Cuándo y Dónde Ver los Resultados del Kino?

Los sorteos se llevan a cabo los miércoles, viernes y domingo a las 22:30 horas de Chile. Los resultados están disponibles en loteria.cll.

Juegos Adicionales y Premios Especiales

Además del Kino, existen juegos adicionales con premios particulares como ReKino, Chanchito Regalón, Combo Marraqueta, y los atractivos Chao Jefe.

Historia y Evolución del Kino

En octubre de 1921, se celebró el primer sorteo de Lotería en la Municipalidad de Concepción, con un procedimiento meticuloso. La década de 1980 vio la promulgación de una legislación que dio origen al Kino en 1990. Desde el 2021, los sorteos se transmiten en vivo para garantizar transparencia.

El Kino ha evolucionado con el tiempo, adaptándose a la tecnología y ofreciendo múltiples formas de participación, premios y emoción a sus jugadores.