Saltar al contenido

¿Cómo se juega la lotería Mega Millions y qué días hay sorteo?

Mega Millions es una de las loterías más populares de los Estados Unidos, ya que el premio mayor suele acumular cientos de millones de dólares. 

    ¿Cómo se juega la lotería Mega Millions  y qué días hay sorteo?

    Así se juega el Mega Millions de Estados Unidos

    Para participar en Mega Millions, es requerido escoger seis números procedentes de dos grupos distintos: cinco del rango 1 al 70 y uno del rango 1 al 25, designado como la Mega Ball dorada. Para obtener el premio gordo, se precisa acertar los seis números seleccionados.

    El ganador del premio mayor puede optar por recibir su dinero en pagos anuales, a lo largo de 29 años, o en un pago único.

    El premio máximo de la lotería se concede al acertar los seis números elegidos, con un total de nueve niveles de premios que van desde 2 dólares hasta el bote acumulado.

    Es importante saber que el tiempo que tienes para reclamar tu premio varían de acuerdo a la jurisdicción, las normas y reglamentos locales, la tolerancia puede ser desde los 90 días hasta un año, a partir de la fecha del sorteo.

    Para saber cuál es el lapso máximo para reclamar el premio consulta con la lotería en la entidad donde se compró el boleto.

    Mega Millions está disponible en 45 entidades de los Estados Unidos, además del Distrito de Columbia y las Islas Vírgenes. Este sorteo no está disponible en Alabama, Alaska, Hawái, Nevada ni Utah. El costo del boleto es de $2 dólares.

    Qué días se juega el Mega Millions

    Mega Millions celebra dos sorteos a la semana, los martes y los viernes a las 11:00 p.m. hora Este de Estados Unidos, siendo retransmitidos por diversos medios como televisión, YouTube y la página web oficial de la lotería.