Saltar al contenido

Cómo jugar a la Lotería de Navidad de España desde el extranjero

Estos son algunos datos de cómo jugar a la Lotería de Navidad de España, que es un evento de renombre en ese país, reconocido incluso más allá de sus fronteras.

Cómo jugar a la Lotería de Navidad de España desde el extranjero
Cómo jugar a la Lotería de Navidad de España desde el extranjero

Cómo jugar Lotería de Navidad fuera de España

Por ello, tanto ciudadanos extranjeros como españoles que residen en otras partes del mundo se preguntan cómo participar en este prestigioso sorteo.

La posibilidad de adquirir un billete de la lotería de Navidad desde el extranjero está sujeta a dos condiciones: cumplir con la edad requerida para participar y no ser residente de un país donde esté prohibido el juego.

Te interesa: ¿Sabes cuál es el reintegro que más sale en la Lotería de Navidad?

Entre las naciones que prohíben los juegos de azar se destacan China, Arabia Saudita, India, Corea del Norte, Emiratos Árabes, Irán, Catar y Camboya. Estos países prohíben todas las loterías, a excepción de algunas gestionadas por el estado.

En el caso de ser apto para participar en el Sorteo Extraordinario de Navidad, puedes adquirir tus décimos tanto de forma presencial como en línea.

Si no planeas visitar España durante el periodo de venta de boletos, las administraciones oficiales cuentan con sitios web y aplicaciones móviles oficiales que facilitan la selección y compra de tus décimos.

Pasos para comprar la lotería de Navidad

  1. Dirígete a la página web que ofrezca la venta de boletos de navidad. También debes fijarte en la URL de la página web: si empieza por https:// y aparece previamente una llave o candado, tendrá la seguridad requerida.
  2. Verifica que tu recibo de compra incluya el número escogido, de manera que tenga la misma validez legal que el décimo en sí. Por ello, jamás deberías perderlo.
  3. Si resulta premiado alguno de tus décimos, solo el dueño o una persona autorizada de manera legal puede cobrarlo.
  4. Si te es posible paga con PayPal, así no tendrás que aportar tus datos de la tarjeta de crédito

Sitios para comprar en línea la lotería de navidad

Este método cobra cada vez más relevancia debido al creciente interés en la venta de lotería de Navidad por internet.

La falta de tiempo para enfrentarse a las largas colas de las administraciones más conocidas, que a menudo superan las tres horas, motiva a muchas personas a optar por esta modalidad.

¿Cómo puedo reclamar un premio de la lotería de Navidad?

Si la suerte te sonríe y ganas un premio, el proceso de cobro dependerá de cómo hayas adquirido el décimo: En caso de compra presencial, también deberás cobrar el premio en el país (España). Puedes retirar montos menores de 2.000 euros en cualquier punto de venta oficial de loterías.

Para premios que superen esta cifra, deberás acudir a una entidad bancaria en España asociada con Loterías y Apuestas del Estado.